miércoles, 27 de abril de 2016

GÉNERO CINEMATOGRÁFICO

DRAMA


El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación de inspirar tristeza y compasión más que risa o gracia.

Una obra dramática se basa en un guión donde con el menor humor posible y de una manera natural, se trata un tema grave y transcendente (muerte, miseria, infidelidad…),
con una orientación dolorosa y/o escandalosa, que casi siempre concreta algún tipo de injusticia. La obra puede inspirarse en un asunto histórico o en cuestiones de actualidad.

En el drama se desarrolla a fondo la caracterización de los personajes, de una manera realista, y dejando expresar con total libertad sus emociones y  sentimientos, lo que genera conflictos entre ellos, incluso consigo mismo, con la sociedad o con la propia naturaleza.
Además, es muy frecuentemente presentar a uno o varios personajes que están en conflicto en un momento crucial, que tratan las cuestiones decisivas de la vida, como el amor, los celos, el desamor etc. Muy a menudo, estos conflictos los  involucran problemáticas vinculadas con las familias o las relaciones amorosas.

Por lo general, todas o casi todas de las películas pertenecientes a este género tienen un desenlace trágico, triste y doloroso. En la mayoría de los casos suele ser la muerte del protagonista o de alguno de ellos (en el caso de que sean varios), la separación de dos enamorados y cosas por el estilo.


Un claro ejemplo de drama es Titanic.



No hay comentarios:

Publicar un comentario